martes, 14 de mayo de 2019

Asistencia ao Congreso LQDVI


LO QUE DE VERDAD IMPORTA
L@s alumn@s de Religión del IES Afonso X “O Sabio” participaron el 15 de marzo del 2019 en la X edición Congreso Lo Que De Verdad Importa que se celebró en A Coruña junto a 1.500 jóvenes, donde escucharon las grandes historias de superación y esfuerzo como la del reciente ganador de un Goya como actor revelación por Campeones Jesús Vidal; la atleta Sara Andrés; Kenneth Iloabuchi, que vino a España en patera; y la fundadora de un orfanato en Haití, Lucía Lantero
Sara Andrés
Sara Andrés es una joven atleta española, ganadora de dos medallas de bronce durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres del 2017.
En el 2011 tras un accidente perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta.
Además de ser una gran atleta paralímpica es profesora de educación primaria en un colegio.
La frase que remarca siempre con sus charlas es:
Prefiero no tener pies y saber a donde voy, que tenerlos y estar perdida.”
        Sara Andrés pese al contarnos su historia sobre su accidente sobre las varias enfermedades que tuvo a lo largo de sus 31 años, nos aportó un punto de optimismo y positividad que ella tuvo aún después de todo lo ocurrido.
Kenneth Iloabuchi
Kenneth sale de Nigeria hacia Europa con el sueño de convertirse en abogado. Durante su trayecto es engañado múltiples veces por mafias que le piden dinero para viajar a Europa, pero nunca le dejan en su destino. Pasa tres años atrapado entre Argelia y Marruecos hasta que finalmente  consigue embarcar en una patera para llegar a España en el año 2000.  Poco a poco se construye una vida  trabajando  en el campo y en la construcción.
        Kenneth nos conmovió con su vida al contarnos todos los impedimentos que tuvo hasta intentar lograr su objetivo, pero nos aportó también que cuando quieres conseguir algo, tienes que luchar por ello.
Lucía Lantero
Lucía Lantero es una joven de Santander que se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG con la intención de ofrecer alimento, refugio, educación y ayuda psicológica a niños haitianos que han perdido a sus padres o que debido a la pobreza se ven obligados a abandonar la familia e intentan sobrevivir como mendigos y muchas veces son forzados a ser esclavos.
        Lucía Lantero después de explicarnos todo lo vivido con su actual ONG nos ofreció ese granito de solidaridad que ella tuvo con aquellos niños y que todos deberíamos tener.
Al conocer las experiencias de cada uno de los ponentes, nos damos cuenta que todos nos aportaron diferentes experiencias, que nos añaden conocimientos y mejores pensamientos a nuestra vida.
Nos vemos en la siguiente edición LQDVI 2.020!!

Laura Montes de Oca Estrada  1º BAC-A

0 comentarios:

Publicar un comentario